Os damos la bienvenida a nuestro primer SAL Anchor Mouliné con el modelo “Tarde de Seronda” de la diseñadora Miss Arorua, colaboradora habitual de la casa MEZ FABRA. Con su delicado bordado de puntos libres, inspirado en la naturaleza, Aurora nos lleva de paseo a los bosques de Asturias para disfrutar de los colores del otoño.

Seronda significa otoño en asturiano, y este diseño nos acerca al otoño de Asturias y a sus colores: los verdes y dorados de las hojas de los árboles que cambian de color en la estación, los marrones de las castañas, los rojos de las bayas del bosque. Tarde de Seronda es un paseo por un bosque pintado con hilos y esperamos que bordar con nosotros este proyecto os sea tan inspirador y relajante como si pasear por un bosque.

 

TODO SOBRE LA DISEÑADORA

“Vivo en la región costera de Asturias, en el noroeste de España. Empecé a bordar hace unos seis años. Mis primeros proyectos fueron pequeños broches bordados. Soy autodidacta – todo lo que he aprendido ha sido a través de libros y revistas de bordado”.

“Hago bordados contemporáneos de estilo libre inspirados en la naturaleza. Me gusta hacer piezas delicadas, naturales y románticas. Lo que más me gusta del bordado de estilo libre es que hay muchos puntos diferentes que se pueden utilizar. Combinándolos de diversas maneras puedes crear resultados muy variados. Mi trabajo se inspira sobre todo en la naturaleza. Me encanta pasear por el campo, que es donde encuentro la inspiración para mis bordados”.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un SAL?
Un SAL (Stitch-A-Long) es una actividad de grupo, en la que, bajo la dirección de una diseñadora/instructora, se realiza un proyecto bordado.

¿Cómo puedo participar?
El Stitch-A-Long se publicará en el Instagram de Mez Fabra @mez.fabra, los días 23, 25, 27, 29 de noviembre y el 1 y 3 de diciembre, a las 18:OO (Hora de Madrid), excepto el sábado 27 que será a las 12 del mediodia.

No puedo participar en la hora de transmisión del stitchalong, ¿puedo participar igualmente?
Sí. Cada día, inmediatamente después de la clase en directo, Aurora guardará el vídeo en IGTV, lo que significa que puedes participar en cualquier momento. De esta manera, si necesitas volver a verlo, si tu zona horaria es otra o estás ocupada en ese momento, hay ocasión de verlo.

¿Puede apuntarse cualquiera y cuanto cuesta?
Por supuesto, todo al que le apetezca bordar puede apuntarse. ¡Participar en el SAL es absolutamente gratis! Todo lo que necesitas es el material de bordado y asistir a cada sesión en directo en la pagina Instagram, o ver el video en IGTV las veces quieras, para poder bordar el patrón

¿Qué material necesito y dónde puedo comprarlo?
Es muy importante tener todo el material listo antes. El material lo puedes comprar en mercerías y tienda de labores que vendan la marca Anchor.

¿Es el SAL adecuado para los principiantes?
Si, si tienes conocimientos básicos puedes participar. Aurora te guiará en cada paso y explicará lo necesario para cada punto del SAL, cuantos hilos usar para el punto, como asegurar la hebra…. Hay mucha orientación para los que la necesiten, pero el Stitch-A-Long será igual de divertido para los que hayan bordado antes.

¿Cómo me preparo para el SAL?
Descarga este documento que contiene la plantilla de Tarde de Seronda junto con los materiales necesarios e indicaciones para pasar el dibujo a la tela.

 

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Duración:

Del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2021
6 sesiones de 1 hora de duración cada una

Lugar: Instagram de MEZ Fabra

Profesora: Aurora Menéndez – Miss Arorua

Idioma: Español

Nivel de dificultad: principiantes con conocimientos básicos

Material necesario:

  • Anchor Mouliné 100% algodón. Colores : #00830 #00885 #01040 #00943 #00888 #00308 #00309 #00340 #00281 #00280 #00843 #00844 #00845 #00898 #00889 #00382
  • Bastidor de 17 cm de diámetro
  • Tela de algodón natural (asegúrese de que el tamaño de la tela es mayor que el diámetro del aro)
  • Aguja de bordar #5 o 7 y una #9
  • Tijeras Milward
  • Lápices, papel carbón textil

    ¡Asiste a este workshop y perfecciona tu técnica de bordado!

    Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un vale de 10€ para tus artículos favoritos