Términos y condiciones

1) Ámbito de aplicación

1.1 Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante CGC) de MEZ FABRA SPAIN S.A. (en adelante vendedor) se aplican a todos los contratos que un consumidor o empresario (en adelante cliente) celebre con el vendedor en relación con los bienes ofrecidos por éste en su tienda online.

1.2 Un consumidor es toda persona física que realiza un negocio jurídico, con una finalidad no predominantemente comercial, o su actividad profesional independiente.

1.3 Empresario es una persona física o jurídica o una sociedad con capacidad jurídica, que actúa en el ejercicio de su actividad comercial o profesional independiente, cuando realiza un negocio jurídico.

2) Conclusión del contrato

2.1 La presentación de la mercancía, especialmente en la tienda online, no constituye una oferta vinculante por parte del vendedor.

2.2 En primer lugar, el cliente coloca los productos seleccionados en la cesta de la compra. En el siguiente paso se inicia el proceso de pedido, en el que se registran todos los datos necesarios para su tramitación. Al final del proceso de pedido, se muestra un resumen de los datos del pedido y del contrato. Sólo después de la confirmación de los datos del pedido y del contrato, pulse el botón que concluye el proceso de pedido. Una vez completado este proceso, el cliente elige el método de pago “PayPal” o “Strive”. Una vez efectuado el pago, envíe su oferta haciendo clic en el botón, concluyendo así el proceso de pedido.

2.3 El vendedor acepta la oferta del cliente cuando se realiza la orden de pago, enviándole la confirmación del pedido por correo electrónico junto con la factura/recibo. Inmediatamente, el vendedor inicia el proceso de logística y distribución para garantizar la entrega de la mercancía solicitada.

2.4 El texto del contrato celebrado entre el vendedor y el cliente es almacenado por el vendedor en sus sistemas internos. El cliente puede consultar las Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento en esta página. Los datos del pedido, la política de cancelación y las condiciones generales se envían al cliente por correo electrónico. Una vez finalizado el pedido, el cliente podrá acceder gratuitamente al texto del contrato a través de su cuenta de cliente, siempre que haya abierto una cuenta de cliente.

2.5 Todas las entradas realizadas se muestran antes de pulsar el botón de pedido y pueden ser vistas, por el cliente, antes de enviar el pedido y corregidas pulsando el botón de retroceso del navegador o las funciones habituales del ratón y el teclado.

2.6 El idioma del contrato es el español.

2.7 Es responsabilidad del cliente proporcionar todos los elementos (nombre, NIF, dirección, teléfono, correo electrónico, …) para el contacto y la tramitación del pedido.

3) Derechos de uso concedidos

3.1 El licenciante concede al licenciatario el derecho a utilizar el contenido para fines privados, únicamente para el uso privado del contenido, que no es exclusivo del licenciatario.

3.2 No está permitida la cesión del contenido a terceros ni la realización de copias para terceros fuera del ámbito de estas Condiciones Generales, salvo que el Licenciante haya consentido la cesión de la licencia contractual al tercero.

3.3 La concesión de derechos sólo surtirá efecto si el licenciatario ha pagado íntegramente la tasa acordada en el contrato. El licenciante también puede permitir provisionalmente el uso del contenido contractual incluso antes de esa fecha. La transferencia de derechos no surtirá efecto a partir de dicha autorización provisional.

4) Responsabilidad por defectos

La responsabilidad legal por defectos (Decreto-Ley nº 383/89, de 6 de noviembre) se aplica

5) Legislación aplicable

El derecho de la República Española se aplica a todas las relaciones jurídicas de las partes. Para cualquier cuestión derivada de la interpretación y ejecución del presente contrato, será de la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, jurisdicción que las partes acuerdan expresamente renunciar a cualquier otra.

6) Resolución alternativa de conflictos

6.1 La Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de conflictos en línea en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr

Esta plataforma sirve de punto de partida para la resolución extrajudicial de los litigios derivados de los contratos de compra o de servicios en línea, en los que interviene un consumidor.

6.2 El vendedor no está obligado a participar en un procedimiento de resolución de conflictos ante una agencia de “despido” del consumidor.

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